¿Por qué deberíamos motivar el aprendizaje de ciencia y tecnología en las niñas?

En este artículo compartimos algunas razones para motivar el aprendizaje de ciencia y tecnología en las niñas. Un artículo de Fundación REDES.




¿Sabías que apenas 17 mujeres han obtenido el Premio Nobel en física, química y medicina sobre un total de 572 hombres? Menos del 20 por ciento de editores de Wikipedia son mujeres: sí, entre el 8 y el 16 por ciento, una minoría teniendo en cuenta que es una fuente de conocimiento para todo el mundo. Y hay 200 millones menos de mujeres que de hombres que acceden a Internet en el mundo. Son datos alarmantes que nos obligan a repensar la relación entre las niñas y la ciencia (pueden leer más en este artículo del diario “La Capital”).
En la actualidad es casi una urgencia motivar el aprendizaje de ciencia y tecnología en las niñas. A continuación, compartimos algunas razones por las que creemos que es necesario fomentar la inserción de las niñas, desde edades tempranas, en experiencias de ciencia y tecnología.

Razones para motivar el aprendizaje de ciencia y tecnología en las niñas

1- Tanto en niñas como en niños, el aprendizaje de ciencia y tecnología permite desarrollar el pensamiento computacional, fomentar el trabajo en equipo y la creatividad.
2- Las mujeres desde edades tempranas, podemos promover la igualdad de oportunidades y la participación en un campo cada vez más poblado de hombres.
3- Porque a las niñas les gusta naturalmente hacer experimentos, probar con teléfonos y tablets, de hecho, nacieron en un mundo digital.
4- Porque se estima que en el futuro habrá más de 1.4 millones de puestos de trabajo relacionados al sector tecnológico. ¿Serán estos puestos sólo ocupados por hombres?

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